marzo 5, 2011

GRUPO DE REFLEXIÓN “LA VIDA DESPUÉS DE LOS 60” EN LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UBA

Posted in grupos de reflexión, Jornadas tagged , , , , , , , , , , , , , , a 9:35 pm por Myriam Noemí Petrongolo

HOY LO HACEMOS POR OTROS. MAÑANA SEREMOS NOSOTROS.

En el marco del convenio entre PAMI y la Universidad de Buenos Aires (UPAMI: Universidad para el Adulto Mayor Integrado), se realizan talleres gratuitos coordinados por profesionales especializados en la Psicología del Adulto Mayor en diferentes ámbitos y puntos del país y dirigidos a todos los afiliados a PAMI.

Uno de ellos es el Grupo de Reflexión “La vida después de los 60” que tendré el placer de coordinar todos los días lunes de 14.30  a  16 hs. en la sede Bulnes  de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. (Bulnes 295 -CABA-) Aula 603 Planta Baja.

Hace varios años que trabajo en el dictado de cursos, la psicoeducación, la capacitación y el empoderamiento para el Adulto Mayor y he notado que en cada cierre de ciclo los participantes agradecen y valoran el lugar en donde ellos pueden hablar, donde son llamados a expresarse.

Quiero decir que, además de aprender, de elaborar, de informarse, lo que el Adulto Mayor actual demanda son espacios donde poder disertar libremente, compartir sus vivencias, socializar sus percepciones positivas (como la alegría de reencontrar su sensualidad, la reestructuración del resto de sus vidas, la planificación de proyectos cercanos) o negativas (como los prejuicios, las condenas sociales).

El curso de la vida es conocido, es esperable; sabemos que crecer significará necesariamente envejecer. Sabemos que durante todo el camino hubo cambios y seguirá habiendo. Pero hoy también sabemos que el número que indica los años transcurridos por cronología, no determina la caducidad del deseo de vida, de las motivaciones; de una vida, en definitiva, disfrutable y plena, incluyendo  la sensualidad y sexualidad.

Nuevas parejas, nuevas carreras, nuevas amistades, nuevas tecnologías al servicio del bienestar y la felicidad son posibles hoy.

Estos espacios recuperan la palabra dicha, la oída, la esperada… la palabra sentida. Arman lazos que trascienden el lugar y tiempo de reunión. Reconstruyen la capacidad de crear vínculos perdurables. Alientan el entramado de nuevas redes de apoyo social.

TODOS TENEMOS UN ADULTO MAYOR CERCA, AVISALE QUE SE ACERQUE A COMPARTIR EXPERIENCIAS, A FORMAR PARTE  Y A GENERAR AMISTADES. LOS ESTARÉ ESPERANDO.

AYUDEMOS A QUE LA POBLACIÓN MAYOR RECUPERE EL DERECHO A SU FELICIDAD.

HOY LO HACEMOS POR OTROS. MAÑANA SEREMOS NOSOTROS.

Informes e inscripción 5811-6130 o 5811-6165  o  en las agencias de PAMI.

La sede Bulnes 295, se encuentra a una cuadra de la Plaza Salguero. Te acercan  los colectivos:

5, 19, 24, 26, 36, 71, 86, 88, 92, 103, 104, 105, 124, 127, 128, 132, 146, 151, 160, 165, 168, 180
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: